viernes, 2 de diciembre de 2016

El frío ya está aquí

¡Hola rinconeros!
Nos guste o no, hay una cosa clarísima: el frío ya ha llegado. Esto significa que tenemos que salir a la calle vestidos (y vestidas) como cebollas para no pasar frío, ponernos dos pares de calcetines en los pies para que no se nos congelen, sacar los pijamas polares, los guantes y los gorros... Y también esto significa que nos pasaremos unos cuantos meses quejándonos del frío, deseando que llegue el frío. O no. Pero yo, como friolera que soy (y como hater del invierno que me considero), hoy os traigo una entrada corta donde hablo de los problemas que tienen las personas propensas a pasar frío en invierno.


Cuando llega el frío, el mejor aliado que tenemos es una buena manta. No hay nada mejor que levantarse calentito de la cama y ponerse al instante algo encima para no perder el calor corporal (que luego siempre termina desvaneciéndose y te quedas como un cubito de hielo). Unas zapatillas bien gordas de andar por casa en los pies, y por dentro de estas ocho mil calcetines, pero aún así, aún así, tenemos los dedos congelados, como si fuésemos muertos. Y da igual lo que hagas: te pasarás así minutos, horas e incluso días, y lo único que te apetece es darte un baño caliente y largo, pero claro, luego no quieres salir del baño porque dentro se está muy bien.

Otro problema además del de no poder entrar en calor con tanta facilidad, es el de llevar miles de capas encima. Porque lamentablemente un abrigo gordo, con unos pantalones gruesos, unos calentadores, unas botas de montaña, unos guantes y un gorro puede parecer cómodo, pero parecemos esquimales en el polo norte. Y no queremos dar esa impresión. Pero claro: o eres una cebolla o pasas frío.

Y luego está lo que más odio del frío (aparte de que la sangre no me circule a veces ni hasta el cerebro), y es dejar un asiento caliente donde llevo mucho tiempo y sentarme en uno que está como un témpano. Pasas de tener una temperatura normal a tener frío de repente por culpa de una silla o de un sillón, y hasta que este se calienta lo pasas fatal.

Normalmente las personas que odiamos el frío echamos de menos el verano: las comidas ligeras y frescas, el agua fría, la ropa corta y el sol, y deseamos que llegue esta estación. Porque además del calorcito y todo lo que ello conlleva echamos de menos las largas vacaciones que se suceden en esta estación (y luego cuando estas llegan deseamos que se terminen, pero bueno, bipolaridad máxima aparte). A pesar de todas estas cosas hay que ser positivo.

Dulces, poner el árbol de Navidad, ir cantando villancicos por ahí, ver las luces de las calles... Queramos o no, el invierno es una época que odiamos pero adoramos a la vez, y ya es hora de que empecemos a ver no solo las cosas malas, si no también las buenas.

Y vosotros, ¿qué opináis del invierno, del frío y de que parezcamos cebollas? ¿Sois frioleros y odiáis el invierno como yo o por otro lado disfrutais llevando miles de capas y notar el viento susurrar en la calle?


4 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque en mi país también estamos en invierno y esta lloviendo bastante, no es de tanta intensidad como en los países con estaciones. Así que no es necesario llevar tantas capas de abrigo, con solo un saco, un pantalón largo y medias estamos más que calientes.
    Si es de elegir entre intenso calor o intenso frio sin lugar a dudas prefiero lo último, no soporto mucho el calor porque odio sudar, sentir sed a todo momento y los dolores de cabeza que me provoca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ;)
      Es una maravilla que allí estéis en invierno y llueva, porque al menos aquí en Madrid hace muchísimo frío y no llueve mucho, y si además dices que no hace falta llevar tanto abrigo mejor que mejor. No sabes la envidia que me dais jaja. Yo prefiero un calor intenso, pero para gustos colores :333
      Muchas gracias por pasarte guapa <3
      Un besazo enorme :333

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues ya sabes que yo odio el calor, aunque luego me queje de que hace frío, lo prefiero mil veces al agobio cuando hace calor :P
    Sé que a ti no te gusta, y que prefieres mil veces el calor, y tengo constancia de ello cuando me tocas con esos dedos fríos que más bien parecen los de un muerto O.o
    Pero tienes razón en que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Tú es que te quejas de todos los climas jajaja :') Si es que me conoces mucho, y esos dedos fríos de muerte también te quieren conocer, eh! Pero nunca los dejas jaja.
      Claro, todo tiene su lado positivo, solo hay que buscarlo ;)
      Besooos! <3

      Eliminar

¡Bienvenido a mi rincón! Podemos compartirlo siempre y cuando contribuyas a que sea un sitio muy especial y donde te lo puedes pasar muuuy bien, así que anímate a comentar y decirme qué te parece <3